All titles - Books From Spain

Ediciones Universidad de Navarra, EUNSA

Your Results(showing 5)

  • Self-help & personal development
    February 2020

    Comunicar en la Universidad y en la vida profesional

    by Jiménez Yáñez, Ricardo María

    ¿Te gustaría redactar con fluidez un examen, un informe o un trabajo académico? ¿Quieres escribir correos electrónicos eficaces? ¿Te bloqueas al hablar delante de otros? ¿Quieres exponer en público con seguridad y convicción? Este libro de comunicación escrita y oral se dirige a universitarios y a profesionales que quieran expresarse mejor. En él se presentan las claves para dar fluidez a las ideas y para lograr escribir y hablar con claridad, precisión y corrección, incluso con elegancia. El autor de esta obra cuenta con 30 años de experiencia en las aulas.

  • February 2020

    El cine de Terrence Malick

    La esperanza de llegar a casa

    by Alzola Cerero, Pablo

    Las películas que el cineasta estadounidense Terrence Malick ha realizado hasta la fecha, desde Malas tierras (1973) a Vida oculta (2019), no son muchas, pero todas han dejado una huella singular en la historia del séptimo arte. ¿Cuál es esa singularidad que ha despertado en el público tanta admiración como rechazo? El cine de Malick expresa, mediante un lenguaje audiovisual muy característico, preocupaciones que atañen a todo ser humano tales como la búsqueda de la propia identidad, la distancia o cercanía con los otros y el hallazgo de un hogar. Tomando la última cuestión, el hogar, como punto de partida, este libro plantea un acercamiento a la filmografía del cineasta de enfoque amplio e interés humano, en el que destacan dos grandes referentes: la tradición bíblica y el pensamiento de Stanley Cavell, un filósofo tan cinematográfico como americano. Al final, se descubre que tanto los mundos y personajes creados por Malick como la vivencia en la que se sumerge el espectador confluyen en un mismo anhelo: la esperanza de llegar a casa.

  • History of Western philosophy
    July 2020

    La visión del hombre en el pensamiento de Aristóteles

    by Ramírez Daza y García, Rómulo; Del Toro Comte, Cristina

    Aristóteles ha legado a la posteridad y a la cultura universal una gran herencia intelectual, dando solución de continuidad a su pasado y proyectándose luminosamente a su futuro que es justo nuestro presente. Sus ideas han sido acápite de muchas ciencias y sus enseñanzas han trascendido todas las fronteras desde Macedonia al resto del mundo, influenciando a intelectuales de toda cepa en distintos tiempos e intensidades diversas: filósofos, científicos, humanistas, teólogos y artistas; todo lo cual lo coloca como un “clásico” en el sentido fuerte del término. Releerlo es acercarse y descubrir sus magnas aportaciones que hoy en día damos por sentadas sin saber muchas veces que fueron suyas, y que se presentaron como novedosas y originales para su tiempo. Su visión del hombre se presenta unificada en este breve y conciso estudio, que permitirá adentrar al lector en una de las líneas más importantes del pensamiento del autor y en los fundamentos históricos y presentes de nuestra mentalidad occidental.

  • Economics
    July 2020

    Liderazgo centrado en la persona

    La propuesta de Carlos Llano

    by Murcio Rodríguez, Ricardo

    La tarea de dirigir tiene un lugar preponderante en la empresa. Carlos Llano fue pionero en el estudio de la acción directiva, en un contexto que ya buscaba una renovación en las teorías del management. Para Llano, la dirección de empresas –y, por lo tanto, de las personas que en ellas laboran– no puede reducirse a un sistema, sino que debe respetar la naturaleza física, espiritual, racional y libre de todo ser humano. Con robustas bases antropológicas, Llano plantea un nuevo modelo de gestión basado en la flexibilidad y la participación, que hace de la empresa un lugar de desarrollo de la persona que contribuye a la construcción de una mejor sociedad. Llano vislumbró que este nuevo paradigma requiere un nuevo estilo de liderazgo, uno que –centrado en la persona– concibe la dirección como un servicio. Este libro rastrea los fundamentos teóricos de su propuesta. Carlos Llano ha sido el pensador que mejor ha sabido integrar filosofía y management. A través de los conceptos perennes de la filosofía, nos ofreció una perspectiva única y genuina de la dirección de empresas. En este libro, Ricardo Murcio nos desmenuza el pensamiento de su profesor y maestro, y nos vuelve a recordar que el centro de la actividad empresarial y de la toma de decisiones deben ser las personas (Joan Fontrodona, IESE Business School).

  • Biography: historical, political & military
    March 2020

    Mujeres de novela

    Quince vidas extraordinarias del siglo XX

    by Echavarren Roselló, Sonsoles

    ¿Crees que tu madre, tu abuela o tu vecina no podrían protagonizar una novela? Pues estás equivocado. A nuestro alrededor hay muchas mujeres extraordinarias que, aunque no hayan ganado un Premio Nobel de Medicina, como Marie Curie, ni escrito un diccionario mientras criaban a sus hijos, como María Moliner, son igualmente excepcionales. Haz la prueba. Observa a tu familia, a las de tus amigos, a esa camarera que te atiende detrás de la barra de un bar o a la mujer, fuerte y decidida que ha cuidado de tus hijos o de tus padres, para que tú puedas seguir tu camino profesional en el hospital, el colegio, la oficina o la fábrica. Tienes entre manos un libro muy especial, casi tanto como estas quince vidas que son un tratado de historia contemporánea. Y que nos muestran cómo ha sido la otra historia, no la de las guerras y los tratados, sino la del día a día, los amores, los hijos, las enfermedades y las muertes. Por estas páginas transitan modistas que cosieron para la burguesía en la España de la posguerra, emigran-tes intrépidas que no dudaron en subirse a un barco o un avión para encontrar el amor en Londres o en Melbourne (Australia) o alemanas que transitaron por la Segunda Guerra Mundial y desafiaron a los soldados de la RDA en esas fron-teras de alambradas. A todas las conozco. Algunas forman parte de mi familia de mi vida, que viene a ser lo mismo. A otras no tuve la fortuna de conocerlas porque ya murieron. Pero sus hijos o nietos se han prestado a compartir su historia conmigo. ¿Aún sigues creyendo que tu madre, tu abuela o tu vecina no merecerían protagonizar una historia de novela de las de antes?

Subscribe to our

newsletter